8 de noviembre de 2008

REFLEXIONES DE UN JUEZ DE MENORES
(Tomado del blog de Wilder Tuesta Silva)
Emilio Calatayud, es un Juez de menores español, que se está haciendo popular por su forma de expresarse y de sentenciar en las cuestiones vinculadas con la educación de menores. Por ejemplo se dice que sus sentencias contenien este tipo de mandatos:
Los menores de Granada que se dedican a quemar papeleras deben trabajar dos fines de semana con los bomberos.
Un joven que circulaba borracho en moto tuvo que visitar a parapléjicos que se rehabilitaban de accidentes de tráfico durante un día entero, hablar con sus familias y hacer una redacción.
Un adolescente que robaba por el método del tirón permanecerá en libertad vigilada tres años durante los que estudiará mecánica y trabajará para llevar un sueldo a su casa.
Emilio Calatayud ha sistematizado una serie de experiencias y ha dado nacimiento a un "Decálogo para formar un delincuente". Él no reclama autoría respecto de dicho decálogo. El decálogo es el siguiente:
1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo loque pida. Así crecerá convencido de que el mundoentero le pertenece.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual.Espere a que alcance la mayoría de edad para que puedadecidir libremente.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará ahacer cosas más graciosas.
4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo quehace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos,ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar laresponsabilidad sobre los demás.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuidede que sus platos, cubiertos y vasos esténesterilizados, pero no de que su mente se llene debasura.
7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño,así a él no le dolerá demasiado el día en que lafamilia, quizá por su propia conducta, quededestrozada para siempre.
8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya asospechar que para disponer del mismo es necesariotrabajar.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades yplaceres. El sacrificio y la austeridad podríanproducirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto quetenga con sus profesores y vecinos. Piense que todosellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdadquieren fastidiarlo.
Ahora veamoslo en video:
Publicado por Wilder Tuesta Silva en 21:01

No hay comentarios.: